Información

Selección de noticias, informes del día

Noticias del día.

Noticia • Versión ampliada
 
Volver

17/05/2024 | Revista Chacra
China planifica tareas clave de digitalización rural
El documento hace hincapié en el uso de la tecnología informática para impulsar la modernización de la agricultura y las zonas rurales, y destaca la promoción de una agricultura de alta calidad y eficiente

 

Las autoridades chinas han publicado una guía que establece 28 tareas clave para desarrollar la digitalización rural en 2024.

El documento hace hincapié en el uso de la tecnología informática para impulsar la modernización de la agricultura y las zonas rurales, y destaca la promoción de una agricultura de alta calidad y eficiente, haciendo que las zonas rurales sean más adecuadas para vivir, tengan mejores condiciones de trabajo y se mejore el nivel de vida de los agricultores.

Divididas en nueve secciones, las tareas clave se centran en áreas específicas como facilitar la agricultura inteligente, estimular la vitalidad de la economía digital en los distritos, vitalizar la cultura digital en áreas rurales y mejorar su sistema de gobernanza digital.

En el documento también se establecen una serie de objetivos. Para finales de 2024, el número de usuarios rurales de banda ancha superará los 200 millones, la cobertura de internet en las zonas rurales aumentará en dos puntos porcentuales y las ventas minoristas en línea de productos agrícolas a través de plataformas de comercio electrónico superarán los 630.000 millones de yuanes (88.670 millones de dólares).

La guía fue publicada conjuntamente por la Administración del Ciberespacio de China, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.


Volver